Ecclestone, fuera de la F1

Tras la compra definitiva del “gran circo” por parte de Liberty Media, lo confirma oficialmente
El fin de una era en la máxima categoría se plasma con la salida de Bernie Ecclestone; su sutituto es Chase Carey. (MAXIM SHEMETOV. REUTERS)
24/01/2017
00:45
DPA
Londres
-A +A

Cuatro décadas después de su inicio, la era de Bernie Ecclestone en la Fórmula 1 llegó a su fin. Sin brillo ni glamour, el “patrón” anunció su despedida en declaraciones al portal de la revista especializada Auto, Motor und Sport.

“Hoy [ayer] fui desplazado. Estoy simplemente afuera. Esto es oficial. Ya no conduzco la empresa”, dijo al medio alemán el histórico “patrón” de la F1 desde su oficina en Londres.

Un par de horas después, Liberty Media, la empresa estadounidense que adquirió la categoría, confirmó oficialmente sus palabras en un comunicado.

Su cargo directivo será ocupado por el estadounidense Chase Carey, un importante ejecutivo de los medios, quien se mantendrá a su vez como presidente de la Fórmula 1.

El británico, de todas formas, será a partir de ahora presidente emérito del serial. “Mi nueva posición es una expresión muy americana. Una especie de presidente de honor. Asumo este título sin saber muy bien lo que significa”, señaló el directivo de 86 años.

La posible salida de Ecclestone de la F1 fue adelantada por medios británicos, que coincidieron en que iba a dejar oficialmente su puesto esta misma semana. Pero el desenlace parece haberse acelerado.

“Mis días en la oficina van a ser ahora más tranquilos”, señaló Ecclestone. “Tal vez vaya aún a un Gran Premio. Todavía tengo muchos amigos dentro de la Fórmula Uno. Y tengo suficiente dinero para pagarme una visita a alguna carrera”, agregó.

Carey, un importante ejecutivo de medios que proviene de News Corp y Sky, se mostró a su vez ilusionado por su doble función. “Estoy entusiasmado de poder asumir este rol adicional de CEO. La Fórmula 1 tiene un enorme potencial”, afirmó en un comunicado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS