Nadal se instala en los cuartos de final del Abierto de Australia

El español superó al francés Gael Monfils
Reuters
23/01/2017
09:09
Melbourne, Australia
-A +A

Rafael Nadal derrotó el lunes a Gael Monfils 6-3, 6-3, 4-6, 6-4 en un partido de cuarta ronda del Abierto de Australia, con lo que pasó a su trigésimo cuarto de final de Grand Slam.

Después de un partido en el que Nadal tuvo dificultades para convertir puntos de quiebre —seis de 17— el zurdo español lo afianzó en su segundo punto de partido, cuando Monfils estaba sirviendo.

Nadal jugará ahora contra el tercer sembrado Milos Raonic, quien venció a Roberto Bautista Agut el lunes más temprano. Raonic es el mejor sembrado en la rama masculina que queda después de que Andy Murray, cabeza de serie, perdió en la cuarta ronda y de que Novak Djokovic, segundo clasificado, fue derrotado en la segunda.

En el cuadro masculino, el español Roberto Bautista Agut se despidió de su sueño australiano tras caer ante el tercer preclasificado Milos Raonic por 7-6 (6), 3-6, 6-4, 6-1.

Las opciones de Raonic para hacerse con el título aumentaron tras la sorpresiva y temprana eliminación de los dos primeros cabezas de serie: el número 1 del mundo, Andy Murray, y el seis veces campeón y número dos de la ATP Novak Djokovic.

El canadiense pegó 33 aces y 75 puntos ganadores, pero cometió nueve dobles faltas y 55 errores no forzados. Raonic podría medirse en cuartos de final al otro español en liza, Rafael Nadal, quien más tarde jugará contra el francés Gael Monfils.

Además, David Goffin se clasificó para cuartos por primera vez en su carrera al eliminar a Dominic Thiem 5-7, 7-6 (4), 6-2, 6-2. Su rival en la siguiente ronda será Grigor Dimitrov, quien empleó un saque directo para sellar su triunfo sobre el verdugo de Novak Djokovic, Denis Istomin, por 2-6, 7-6 (2), 6-2, 6-1.

Istomin, 117 del mundo y que llegó al torneo por invitación, necesitó atención médica en sus cansadas piernas en el tercer y cuarto set.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS