Murray y ahora ¿Federer?

Mischa Zverev da gran campanada en el Abierto de Australia al dejar fuera al uno del orbe, Andy Murray
El alemán superó con creces al británico y dio la sorpresa de la jornada (EFE)
23/01/2017
00:36
Agencias
-A +A

Melbourne.— El alemán Mischa Zverev, 50 de la clasificación de la ATP, fue quien eliminó al británico Andy Murray, líder mundial, del Abierto de Australia.

“No sé cómo lo hice. Hice mi juego de saque y volea y funcionó. Hubo muchos puntos que no sé cómo los gané, pero de algún modo lo hice”, dijo tras 3 horas y 34 de minutos de partido Zverev, quien nunca había alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam, ni ganado a un número uno del mundo.

Zverev fue más agresivo, con lo cual pudo dominar y terminar con las ilusiones de Murray. Ahora se medirá contra Roger Federer de quien el alemán ha comentado antes, “desde pequeño, Federer siempre ha sido mi mayor ídolo, creo que es el mejor jugador de la historia del tenis”.

El suizo, en tanto, mostró que a sus 35 años aún puede conquistar un esperado decimoctavo título de Grand Slam al derrotar al quinto preclasificado Kei Nishikori.

Tras recordarle al público su calidad en un partido de 90 minutos ante Tomas Berdych, Federer exhibió su resistencia ante el japonés al imponerse por 6-7 (4), 6-4, 6-1, 4-6 y 6-3 luego de una batalla de 3 horas y 26 minutos bajo las luces del estadio Rod Laver Arena.

Con Murray y el seis veces campeón del Abierto de Australia Novak Djokovic eliminados de Melbourne Park, el tenista suizo se encuentra ante su mejor oportunidad en años.

“Me siento optimista sobre mis posibilidades. Pero esta noche [ayer] fue especial, sin dudas. Llegar a cinco sets contra Kei en el Rod Laver Arena [...] es definitivamente muy especial”, dijo Federer, decimo séptimo preclasificado.

En damas, la alemana Angelique Kerber, uno del mundo y defensora del título en Melbourne, quedó eliminada en octavos al caer por 6-2 y 6-3 ante la estadounidense Coco Vandeweghe, 35 del ranking.

Habría que remontarse al Abierto de Francia de 2010 para encontrar la última vez que los dos máximos preclasificados, tanto femenil como varonil, perdieron en la misma ronda. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO