hector.morales@eluniversal.com.mx

Al triatleta Crisanto Grajales le duele que en los medios de comunicación se hable de los problemas que atraviesa Veracruz, su estado natal.

Su mirada se entristece cuando se le recuerda que en esa entidad existe un clima de violencia generalizado, además de acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada en contra del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“La verdad ahora [mi estado] está en momentos difíciles, todos los medios hablan de Veracruz, pero al final, creo que se está viendo una mejora. Yo, la verdad, digamos que soy neutro”, describe en entrevista con EL UNIVERSAL.

“Escucho y me duele ver, escuchar lo que se dice de mi estado. México es bastante importante para muchos. Soy totalmente neutro, pero sí me duele ver lo que se dice y hay que seguir adelante para representar dignamente a Veracruz y a Xalapa, de donde soy”, asume.

Grajales acepta que los deportistas tienen la posibilidad de destacar para sacar el orgullo tricolor cuando compiten en eventos internacionales. Las conquistas que logren hablan bien del país, según dice.

“Nosotros [los deportistas] tenemos que seguir trabajando. Somos orgullosos de ser mexicanos, se escucharán varios temas, pero por mi parte, al final uno está orgulloso de ser mexicano y quisiera lo mejor en todos los sentidos”, expone el triatleta patrocinado por Red Bull.

“Mi trabajo es el deporte, competir internacionalmente. Estoy enfocados en esa parte. Es una lástima escuchar cosas malas, al final nosotros tratamos de enfocarnos en el deporte”, resalta.

Crisanto, quien obtuvo el lugar 12 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, asegura que, pese a los problemas de México, sus colegas de otras naciones hablan de “lo atentos y serviciales que somos en el país.

“Se habla lo malo, pero realmente la gente, mis compañeros de otros países han tenido gran experiencia, se va bien contentos. Hablan bien de los mexicanos. No me ha tocado escuchar cosas malas”. refiere.

“Mi federación, un ejemplo” Crisanto Grajales presume que la Federación Mexicana de Triatlón “es
un ejemplo” en cuanto al manejo de los recursos que obtiene del presupuesto federal.

El atleta de Xalapa asegura que los miembros de ese organismo reciben los apoyos suficientes para poder prepararse y competir en eventos fuera de México.

“Contamos con una federación, que se toma de ejemplo; nos apoya. Nosotros tenemos que dar resultados”, explica.

En semanas anteriores, la detención de Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, acusado por peculado acaparó los reflectores. Según Alfredo Castillo, director de la Conade, habrá más detenciones. Pero Crisanto descarta que haya malos manejos en el organismo presidido por Jaime Cadaval Baeza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses