Melbourne.— Andy Murray, Stanislas Wawrinka y Roger Federer avanzaron a los octavos de final del Abierto de Australia y continúan sólidos en un torneo en que fue eliminado en la jornada anterior el serbio Novak Djokovic, quien era otro de los favoritos para ganar el primer Grand Slam del año.

Murray, actual número uno del mundo y para muchos el más fuerte aspirante a quedarse con un título que se le ha escapado perdiendo cinco finales, se impuso al estadounidense Sam Querrey por 6-4, 6-2 y 6-4, en poco menos de dos horas de partido en el Hisense Arena.

Andy declaró tras su cómodo triunfo estar sorprendido por la eliminación de Djokovic, que cayó el jueves sorpresivamente ante el uzbeko Denis Istomin, pero destacó que esto no modificaba sus planes en Melbourne.

“No cambia nada, a menos de que llegue potencialmente a la final, porque no puedo jugar ante Novak en la cuarta ronda o en la tercera ronda”, dijo Murray después de concretar un partido de octavos de final ante el alemán Mischa Zverev.

“No me preocupo por eso, de verdad. Obviamente, si llegas a la final tiene un efecto. Muchas veces cuando he estado en la final aquí, he jugado contra él”, dijo el escocés, que perdió cuatro de sus cinco finales en Melbourne Park ante el serbio.

Más tarde, Federer dio un recordatorio impresionante de su clase con una aplastante victoria por 6-2, 6-4 y 6-4 sobre el checo Tomas Berdych, décimo preclasificado, en sólo 90 minutos de partido en un iluminado Rod Laver Arena.

El suizo de 35 años, cabeza de serie número 17, se enfrentará por un lugar en cuartos de final al japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, que derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4 y 6-4.

“Lo más bonito de esta noche es que fue inesperado para mí, y por lo que veo para mucha gente también, y fue ante un jugador top”, dijo.

Federer está regresando al circuito en Melbourne después de seis meses sin competir por una lesión de rodilla, el periodo más largo en el que estuvo de baja en toda su carrera. El tenista disputó a principios de enero el torneo de exhibición de la Copa Hopman, pero su primer partido oficial desde las semifinales de Wimbledon en 2016 fue en el Grand Slam australiano.

“Desde el fondo de la cancha me sentí infinitamente mejor que en las dos primeras rondas. Es maravilloso. Estoy realmente feliz por la forma en la que he jugado”, celebró el suizo.

Federer aseguró que el desarrollo del partido ante Berdych le recordó al de sus mejores tiempos. “De verdad creo que ya he tenido esta sensación antes, de que sabes que no vas a perder si sigues mentalmente en el partido”, explicó.

Otro favorito que avanzó fue el suizo Wawrinka, quien derrotó al serbio Viktor Troicki por 3-6, 6-2, 6-2 y 7-6 (7). Su próximo rival en Australia será el italiano Andreas Seppi, que venció al belga Steve Darcis por 4-6, 6-4, 7-6 (1) y 7-6 (2).

También se metieron en la cuarta ronda durante la jornada el francés Wilfried Tsonga, que derrotó al estadounidense Jack Sock, y el británico Daniel Evans, que se impuso al australiano Bernard Tomic por 7-5, 7-6 (2) y 7-6 (3). Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses