El suizo Roger Federer brilló hoy ante el checo Tomas Berdych y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Australia con una victoria más fácil de lo esperado por 6-2, 6-4 y 6-4.
 
El ex número uno del mundo, que solucionó su partido de tercera ronda en apenas una hora y media de juego, se medirá en el siguiente partido ante el japonés Kei Nishikori.
 
Federer está regresando al circuito en Melbourne después de seis meses sin competir por una lesión de rodilla, el periodo más largo en el que estuvo de baja en toda su carrera.
 
El suizo de 35 años disputó a principios de enero el torneo de exhibición de la Copa Hopman, pero su primer partido oficial desde las semifinales de Wimbledon en 2016 fue en el Grand Slam australiano.
 

"Nunca hubiera esperado jugar así. Sabía que sería una tercera ronda difícil, así que estoy bastante contento", dijo Federer tras derrotar al número diez del mundo, que nunca encontró la manera de hacer daño al ganador de 17 Grand Slam.
 
"Estoy encantado de que fuera tan bien como fue. En las primeras rondas fue complicado, pero hoy fue diferente. Me sorprendí a mí mismo", admitió el helvético, que llegó a Melbourne como el 17 del ranking mundial.
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses