Triviño prepara incursión al WRC

Su ingreso se daría en la fecha de Guanajuato, en marzo
El regiomontano está en pláticas con dos equipos para asegurar su participación en el Rally de Guanajuato (IMAGO7)
19/01/2017
00:30
Alejandro Rodríguez
-A +A

[email protected]

El Rally de Montecarlo, que inicia hoy, representa el arranque de la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Rallies (WRC, por sus siglas en inglés). Si bien en esta primera fecha no tendrá a pilotos de México, desde la tercera carrera, en Guanajuato, se espera contar con un mexicano en acción en la máxima categoría, Ricardo Triviño.

El piloto regiomontano está en pláticas con dos equipos para asegurar su participación y arrancar en el Rally de Guanajuato, que se disputará del 9 al 12 de marzo.

“Se acerca la fecha de México en donde voy a empezar la temporada. Desgraciadamente me voy a perder Montecarlo y Suecia, pero desde Guanajuato espero que tenga fechas continuas y arriba de un auto de la máxima categoría. Les puedo decir que estoy muy cerca de concretarlo”, comparte Triviño con EL UNIVERSAL.

El piloto de 43 años pasa por un gran momento al haber conquistado el campeonato de Rally NACAM 2016, el cual ha ganAdo de manera continua desde 2012. Por eso confía en que es el momento adecuado para buscar estar en el WRC más allá de una sola carrera.

“Estar en la máxima categoría sería algo bastante bueno. He realizado exactamente ocho carreras ahí en años diferentes. Ahora lo que quiero es tener una continuidad con esas apariciones. Conozco prácticamente todos los rallies del Mundial y soy un piloto que no he sufrido accidentes en los últimos 10 años. Eso quiere decir que cada vez lo hago de una manera más profesional. En los rallies, lo que más cuenta es la experiencia”, enfatiza.

Su último triunfo en el campeonato regional de Américal del Norte le valió para recibir un reconocimiento tanto en los premios mundiales de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) como en los FIA Americas.

“He tenido la paciencia para no tirar la toalla, tener mucho amor al arte. Volverme cada vez más profesional, hacerlo cada vez mejor. Cuando se inicia una nueva temporada se complica más porque llegan pilotos nuevos, más jóvenes y con talento. Pero si me mantengo preparándome física y mentalmente, cada vez lo haré mejor”, dice.

El WRC presenta para este 2017 nuevas reglas y coches, con el francés Sebastien Ogier defendiendo el título, la ausencia de Volkswagen y el regreso de Toyota y Citroën.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS