El ex piloto alemán Nico Rosberg destacó la elección de Valtteri Bottas como su sucesor en la escudería Mercedes y señaló que el ex integrante de Williams es “rápido y confiable”.

“¡Es exactamente lo que esperaba! Que el equipo pueda encontrar un reemplazo perfecto en el corto plazo”, dijo el piloto germano en un evento en Ginebra, donde estrenó su nuevo rol como embajador de la marca Mercedes.

“Es rápido y confiable. Estoy intrigado por ver lo que puede lograr y cómo lo hará contra Lewis [Hamilton]”, añadió el vigente campeón mundial de Fórmula Uno.

El lunes, Mercedes confirmó la llegada al equipo de Bottas, quien desde su debut en la categoría en 2013 corrió siempre por Williams.

El piloto finlandés integrará el equipo más potente del campeonato en las últimas tres temporadas, junto a Hamilton, tres veces campeón mundial de la F1.

Rosberg anunció a fines del año pasado su sorpresivo retiro de la Fórmula Uno, apenas cinco días después de haber conseguido su anhelado primer título.

La llegada de Bottas se produce tras más de un mes de arduas negociaciones en Mercedes, que debió buscar de urgencia un reemplazo de Nico. Bottas aún tenía contrato para 2017 con Williams, que terminó aceptando la salida de su piloto.

Como parte de la negociación, se espera que Paddy Lowe pueda incorporarse como director técnicode Williams tras su reciente salida de Mercedes. Además, Williams podría recibir una rebaja significativa de precio en la provisión de motores de Mercedes.

Homenaje a Bianchi. El fallecido piloto de Fórmula Uno Jules Bianchi será homenajeado y tendrá una calle con su nombre en la ciudad de Niza, según informaron las autoridades de la ciudad francesa.

La actual “Rue du Sapin”, ubicada frente al estadio de futbol de la ciudad del piloto, pasará a llamarse Jules Bianchi en una ceremonia que se realizará el próximo lunes, indicó el diario Nice-Matin.

Bianchi falleció el 17 de julio de 2015, nueve meses después del grave accidente que sufrió en Suzuka durante el GP de Japón a bordo de un auto Marussia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses