Nuevo León, la Ciudad de México y Guerrero albergarán la edición 2017 de la Olimpiada Nacional, la cual se desarrollará del 16 de mayo al 15 de junio.

En la reunión de coordinación con los institutos estatales del deporte se tocaron diversos temas para la mejora de la Olimpiada Nacional, entre ellos elevar el nivel de competencia deportiva y la reducción de gastos para la organización de la competencia.

Entre las mejoras propuestas está que los 11 deportes de conjuntos entrarán a un modelo denominado Campeonato Nacional.

Algunas disciplinas quedaron fuera del programa; charrería, ajedrez y boliche no fueron contempladas para este año.

De igual forma, varias propuestas quedaron abiertas para definirse en las próximas reuniones a celebrarse los días 19 y 20 de enero, y entre los puntos a tratar están los deportes participantes, métodos de clasificación, categorías y sedes alternas.

Cabe subrayar que la tarea de la Olimpiada Nacional es aumentar el desarrollo deportivo de los jóvenes, además de que puedan detectarse talentos capaces de forjar una trayectoria de alto rendimiento en el deporte amateur, con el sueño de convertirse en atletas olímpicos.

Los estados e instituciones que participaron en la primera reunión de coordinación fueron Sinaloa, Ciudad de México, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Baja California Sur, Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Chihuahua, además de directivos de la Conade, el IMSS, la UNAM y el IPN.

Además Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Baja California, Nuevo León, Morelos, Guerrero, Yucatán y Campeche.

Una de las cuestiones por las que Jalisco no será la sede, fue que el estado prefirió invertir los 70 millones en la preparación de sus deportistas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses