Valtteri Bottas, espera explotar al máximo sus capacidades al volante con Mercedes.

El piloto finlandés, nacido el 28 de agosto de 1989, tendrá una gran oportunidad con las escudería alemana en la Temporada 2017 para demostrar aún más su capacidad sobre las pistas de la Fórmula 1.

Bottas terminó la campaña pasada en el octavo lugar en la tabla de competidores con 85 puntos. En cuatro años con Williams, ha participado en 77 carreras y ha subido al podio nueve veces.

Desde 2012 (0 puntos totales) compite en el máximo circuito. En su primer año apenas pudo correr cuatro Grandes Premios. Sería en 2013 (4 puntos totales) donde tuvo más actividad; sin embargo, sólo pudo puntear en el Gran Premio de Estados Unidos, al acabar en el octavo lugar.

Al final de la campaña terminó en el sitio 17 de la general.

Para 2014 (186 puntos totales), su mejor año, Bottas logró subir al podio en seis ocasiones, luego de sumar dos segundos lugares y cuatro terceros. Esos números le sirvieron para terminar la competición en el cuarto lugar de la tabla de pilotos.

En 2015 (136 puntos totales) el finés también tuvo una actuación destacada, al subir al podio en par de ocasiones, ambas con un tercer lugar, lo que le permitió, más sus demás puntos acumulados a lo largo de la campaña, terminarla en el quinto sitio de la general.

Valtteri, en 2016, bajó un poco su rendimiento y sólo pudo subir al podio una ocasión con un tercer lugar. Al final de la temporada y con 85 puntos obtenidos, el europeo se ubicó en el octavo lugar de la tabla de pilotos. Cifras que tendrá que mejorar en Mercedes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses