ariel.velazquezqeluniversal.com.mx

En México, según el más reciente estudio, 27 millones de personas son aficionados a la NFL. Steelers de Pittsburgh, Cowboys de Dallas y Patriots de Nueva Inglaterra son los que más seguidores tienen, en ese orden. El fin de semana, 47 por ciento de fanáticos estarán representados con estos tres equipos que buscan su pase a la final de Conferencia Nacional y Americana.

Si este año la expectación por la NFL creció con el regreso de un partido oficial —Texans de Houston vs Raiders de Oakland, 21 de noviembre— los cruces divisionales provocarán que la atención por la liga aumente y con ello los millones de aficionados que semanalmente consumen ávidos el producto.

Ricardo García, especialista en futbol americano para Fox Sports, considera que de 10 años a la fecha, el número de seguidores no sólo ha crecido, sino que ha alcanzado una pluralidad en género y edades.

“No sólo es un éxito provocado por NFL, pienso que también se debe mucho a la práctica del deporte a lo largo del país, que genera un sentimiento de pertenencia hacia alguna franquicia. Hay un gran número de mujeres que están al pendiente de la liga, eso antes no ocurría”, externó Ricardo García, analista de FOX NFL Impacto.

Añadió que no sólo el regreso de duelos oficiales aumentará los millones de aficionados, sino también los actos que la NFL emprende.

“Hay una serie de actividades que acercarían mucho más a la NFL con México. Me ha tocado hablar con jugadores que constantemente visitan el país para vacacionar y están muy interesados en hacer clínicas y ayudar a buscar talento”.

Hoy los Patriots recibirán en Gillete Stadium a los Texans de Houston. Con el 8.9 por ciento de las ventas de mercancía, el equipo de Nueva Inglaterra es el tercero que más genera en nuestro país.

Con 16 puntos de ventaja, Pats es favorito para los apostadores, que ven difícil que Texans acuda a su primera final de Conferencia, a pesar de tener la mejor defensa.

Houston se va a preparar para este partido. Durante la temporada fueron dominados sin enfrentar a Tom Brady. Hay muchas piezas de los Texans que ya conocen a Bill Belichick y Brady, como el coordinador defensivo Romeo Crennel. Van a preparar un partido donde la ofensiva por aire no esté cómoda. Pero será muy complicado y más tomando en cuenta que Brady tuvo el mejor diferencial de pases de anotación e intercepciones en la historia (28-2).

Pittsburgh, el conjunto más popular en México y que más ingresos genera por artículos, con 23%, visitará a Chiefs con ventaja de dos puntos según las casas de Las Vegas.

“El esguince en el tobillo de Ben Roethlisberger es menor, por lo que estará en el campo. Sin embargo los Steelers deberán cargar también su ataque en el corredor Le’Veon Bell, ya que cuentan con una línea ofensiva con talento. Para Kansas City, el novato Tyreek Hill deberá demostrar la peligrosidad que ha tenido en cualquier sector del emparrillado.

En 1994 los Chiefs ganaron el único encuentro de pretemporada que han sostenido al imponerse en el marcador 27-24 en tiempos extra.

Mañana, Cowboys, que tiene el 12 por ciento de ventas de productos en México, es favorito ante los Packers de Green Bay.

La interrogante sobre el novato Dak Prescott y la jerarquía del pasador de Packers, Aaron Rodgers es lo que provoca que este duelo se empareje en los momios.

García asegura que la semana de descanso por ser el equipo uno de la Nacional, será determinante para que Cowboys alcance la final de la NFC, algo que no logra desde 1995.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses