Nueva York.— La llegada de Daniel Suárez a la máxima categoría de la NASCAR debe ayudar a propagar la popularidad de ese deporte en México y el resto de Latinoamérica, expresó el propio piloto mexicano.

Suárez se convirtió el miércoles en el primer piloto mexicano en la Serie Cup de la NASCAR al reemplazar a Carl Edwards en el equipo Joe Gibbs Racing, el más dominante de la máxima división del automovilismo de vehículos de fábrica. Además, es el segundo latinoamericano que maneja en la categoría, después del colombiano Juan Pablo Montoya (2006-13).

El oriundo de Monterrey, de 25 años, ya hizo historia en la NASCAR al ser el primer piloto nacido fuera de Estados Unidos que gana el campeonato de alguna de sus divisiones, al coronarse la temporada pasada en la serie Xfinity.

“Creo que vamos a poder ayudar para que muchos aficionados latinoamericanos apoyen este deporte”, dijo Suárez en una entrevista telefónica a The Associated Press. “Espero que sean cosas muy positivas. Tanto yo, como NASCAR y la gente que trabaja conmigo pensamos lo mismo”.

Tras comenzar su carrera en la NASCAR México, Suárez es el segundo piloto del programa de diversidad del serial que alcanza la Serie Cup. El programa tiene el propósito de promover el deporte, principalmente el desarrollo de pilotos, entre minorías y mujeres.

“He soñado con esto desde que llegué a la NASCAR, en su filial en México, a los 16 años”, apuntó el piloto.

Tras el regreso de Montoya a la IndyCar en 2014, luego de ocho campañas en la NASCAR, Suárez será el único piloto latinoamericano en la Serie Cup. AP

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses