En 1992, la NBA fijó la mirada en el país para llevar a sus equipos a disputar partidos en duela mexicana. Los pioneros fueron los Rockets de Houston y los Mavericks de Dallas, que se enfrentaron en el Palacio de los Deportes.

El 27 de octubre de ese año, más de 19 mil aficionados se presentaron para ser testigos del primer juego de la liga en Latinoamérica.

Desde entonces, la afición mexicana ha pasado lista a diversas instituciones y jugadores que han venido a la capital.

Mavericks, contando el duelo de hoy y del sábado, es la franquicia que más veces ha jugado en México, con cinco. Le siguen los Spurs de San Antonio, con cuatro, y los Suns, con tres.

Diversas estrellas de la NBA quedaron felices con la fanaticada que asiste a las plazas para ver un juego de máximo nivel. Charles Barkley asistió cuando era la figura de Phoenix. El nigeriano Hakeem Olajuwon estuvo en el primer encuentro celebrado en el país. Tim Duncan, Dirk Nowitzki y Gary Payton son algunos de los nombres que demostraron su talento en suelo azteca.

Después de los partidos de los Suns ante Mavericks hoy, y los Spurs el sábado, se habrán celebrado 35 juegos en el Caribe y Latinoamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses