Salta.— El francés Sebastien Loeb se adjudicó la octava etapa del Rally Dakar y retomó las riendas de la general entre los autos al desplazar a su compatriota Stephane Peterhensal, en una complicada carrera entre Bolivia y Argentina que fue acortada por el desborde de un río.

Loeb y Peterhansel, compañeros de equipo en Peugeot, encabezaron una caravana que atravesó vados y dunas entre la ciudad boliviana de Uyuni y la argentina de Salta.

Las subidas de las aguas de un río como consecuencia de las lluvias obligaron a modificar el recorrido de la etapa cerca de la frontera entre Bolivia y Argentina y a reducir su recorrido en 73 kilómetros para autos y motos de los casi 490 previstos.

En motos, el español Joan Barreda se adjudicó la etapa y de esta manera el piloto de Honda cosechó su segunda victoria en esta edición del Dakar, que en esta categoría no ha presentado accidentes.

La novena etapa de este rally que finalizará el sábado en Buenos Aires, se disputará hoy por territorio argentino entre Salta y Chilecito, ciudad de la provincia de La Rioja. 

Google News

Noticias según tus intereses