México se convertirá esta semana en el primer país en recibir dos juegos de temporada regular de la NBA fuera de Estados Unidos y Canadá. Y para celebrarlo hoy iniciaron las actividades que engalanarán la presencia de la liga más importante de basquetbol.

Con la presencia del trofeo Larry O' Brien -se le entrega al campeón cada año- el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera reconoció al jefe de la oficina en México Raúl Zárraga los esfuerzos para que el próximo jueves y sábado, los Suns de Phoenix sostengan en calidad de local administrativo los encuentros contra los Mavericks de Dallas y Spurs de San Antonio respectivamente.

"Para la Ciudad de México es un honor recibir dos partidos de la NBA con lo que se confirma como la capital del deporte", declaró Mancera.

A la par de los partidos que se desarrollarán en la Arena Ciudad de México, el gobierno de la CDMX prepara diferentes actividades como la Zona NBA que estará el 13,14 y 15 de enero en el Bosque de Chapultepec y en el cual se impartirán clínicas por algunos ex jugadores profesionales, además de partidos en categorías infantiles y juveniles.

Miguel Ángel Mancera no descartó que en un futuro la capital pueda albergar una franquicia de la NBA.

Hasta el momento nuestro país ha albergado 22 choques de la liga, la mayor cantidad fuera de Estados Unidos y Canadá.

El sábado por la tarde el comisionado de la NBA, Adam Silver ofrecerá una conferencia de prensa. Será su primera visita oficial a México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses