París.— El Gran Premio de Francia regresará al calendario de la Fórmula 1 en 2018 después de una ausencia de 10 años.

Christian Estrosi, presidente del concejo regional de la Provenza-Alpes-Costa Azul, informó el que la carrera se hará en el circuito Paul Ricard en el sur de Francia.

El GP más antiguo del mundo se realizó por primera vez en 1906 pero fue eliminado del calendario en 2008 por asuntos económicos. El circuito Paul Ricard, también conocido como Le Castellet, fue sede del Gran Premio de Francia por última vez en 1990. La carrera fue organizada en Magny-Cours de 1991 a 2008.

Estrosi explicó que las autoridades francesas han llegado a un acuerdo por cinco años con los organizadores de la Fórmula Uno. Los términos económicos no fueron revelados.

“El perder el Gran Premio dejó una verdadera cicatriz en nuestro país”, declaró Estrosi en el Club del Automóvil de Francia. “Puedo hacer el firme y definitivo anuncio de que el Gran Premio de Francia regresará al circuito Paul Ricard tan pronto como el verano de 2018”.

Estrosi rindió tributo al piloto Jules Bianchi, quien murió el año pasado tras una larga batalla por recuperarse de las serias lesiones en la cabeza que sufrió en el Gran Premio de Japón en octubre de 2014. “Quiero dedicar este gran regreso a tierras francesas a mi amigo Jules”, indicó Christian Estrosi. “Tengo a su familia en mis oraciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses