Viena.— Los jóvenes pilotos Pascal Wehrlein y Esteban Ocon tienen posibilidades de ocupar la plaza que dejó vacante Nico Rosberg en Mercedes, según aseguró Toto Wolff, uno de los hombres fuertes de la escudería líder de la F1.

“Tenemos un programa de pilotos junior y contamos con dos pilotos que, en mi opinión, son de los jóvenes más talentosos que hay”, indicó en Viena el jefe de deportes de motor de Mercedes. “Sería emocionante tener a uno de ellos en el coche”.

Wolff señaló que la decisión se tomará antes de la Navidad y aclaró que hay varias posibilidades en evaluación. “Tenemos varias opciones, también pilotos nuevos. Vamos a mirar ahora los contratos”, indicó luego en un evento en la localidad alemana de Sindelfingen.

Rosberg anunció el viernes su sorpresivo retiro de la Fórmula Uno después de haberse consagrado campeón por primera vez el domingo pasado en Abu Dhabi. La partida del alemán deja un lugar vacante para acompañar al británico Lewis Hamilton.

Tanto el alemán Wehrlein como el francés Ocon forman parte del programa de jóvenes pilotos de Mercedes.

Wehrlein vivió en 2016 su temporada debut en la Fórmula 1 a bordo de Manor y aún no tiene definida una butaca para 2017. Ocon, en cambio, tiene garantizado su vínculo para 2017 con Force India, que volverá a tener motores Mercedes.

Wolff indicó que Mercedes no buscará pilotos que ya tienen contratos con otros equipos, lo que podría cerrar las puertas a Ocon y también a figuras como el alemán Sebastian Vettel, actualmente en Ferrari, el holandés Max Verstappen (Red Bull) o el español Fernando Alonso (McLaren).

La posibilidad de que llegue Alonso a Mercedes se vería además complicada por la histórica mala relación que tiene con Hamilton.

“Ese es un territorio en el que no quiero entrar”, dijo al respecto Toto Wolff.

Nico no regresará. Tras su sorpresivo retiro, el campeón mundial de F1, Nico Rosberg, descartó drásticamente un regreso en el futuro a la competencia.

“Seguro que no”, advirtió el alemán de 31 años la noche del viernes en la gala de la Federación Internacional de Automovilismo en Viena, ante la pregunta de si se dejaría convencer para volver.

“Mi misión está cumplida. El tema está cerrado”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses