El piloto alemán Nico Rosberg anunció su retirada de la Fórmula Uno, apenas cinco días después de ganar el primer título mundial de su carrera.

Rosberg, de 31 años, aseguró en su sorprendente anuncio, comunicado en una carta en Facebook, que la temporada 2016 fue la más exigente de su trayectoria y que ahora quiere disfrutar de su familia.

“Tomé la decisión el lunes por la noche”, explicó Rosberg, que ayer recibió la Copa de campeón del mundo durante la gala de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en Viena.

“Llevo 25 años en el mundo del motor y mi sueño, mi única y gran meta, era ser campeón del mundo. Tuve que sacrificar mucho. Pero a pesar de todo ese trabajo duro, esos dolores, esas renuncias, continuó siendo mi objetivo”, explicó en su carta. “Escalé la montaña, llegué a la cima y me siento bien ahí”.

Rosberg se convirtió el domingo en el tercer alemán de la historia en ganar un título de Fórmula Uno tras Michael Schumacher y Sebastian Vettel. En su último Gran Premio, el de Abu Dhabi, fue segundo por detrás del británico Lewis Hamilton, campeón las dos temporadas anteriores.

“Estoy aquí y ahora y quiero disfrutar plenamente del momento. Siento un gran alivio. En las próximas semanas voy a entender más aún qué es lo que sucedió este año”, indicó.

Su retirada deja un volante libre en la escudería Mercedes, el equipo que dominó con puño de hierro la máxima competición del motor en los últimos años.

La escudería Mercedes aceptó el sorprendente retiro de su ahora ex piloto y aseguró que se tomará un tiempo para decidir quién será el sustituto del alemán para la temporada 2017.

“Es una situación inesperada para el equipo, pero a la vez emocionante”, dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff, durante la gala de la FIA.

“Vamos a tomarnos el tiempo necesario para sopesar las opciones y así encontrar el camino correcto para el futuro”, añadió Wolff minutos después del anunció de Rosberg.

Rosberg, en Mercedes desde 2010, tenía contrato con la escudería alemana hasta 2018. El equipo tendrá que buscar ahora a un piloto que sustituya al germano y que comparta box con el británico Lewis Hamilton, que hace un año prolongó su acuerdo hasta 2018.

“Es una decisión valiente de Nico y una muestra de la fuerza de su carácter”, indicó Wolff sobre la retirada del campeón del mundo.

“Ha elegido acabar su carrera en la cima de su carrera, como campeón del mundo, como un hombre que cumplió el sueño de su infancia. Acepté su decisión en el momento en que me lo dijo”, agregó.

El ex piloto elogió además la capacidad de superación de Rosberg. “Con Mercedes, Nico fue un competidor incansable, recuperándose de momentos difíciles de una manera inspiradora. Se ganó el respeto del mundo del deporte con su tenacidad, su espíritu de lucha y su excelencia bajo presión”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses