El británico Lewis Hamilton aseguró que no le sorprendió del todo el retiro de la Fórmula Uno del alemán Nico Rosberg, su hasta ahora compañero en Mercedes, y añadió que el deporte echará de menos al piloto.

“Será muy extraño y triste no tenerle el año que viene”, explicó Hamilton al portal Autosport.

“El deporte lo extrañará y yo le deseo lo mejor”, agregó Hamilton, que compitió contra Rosberg desde los 13 años.

Hamilton compartió el box de Mercedes con Rosberg desde 2013 y desde entonces vivieron momentos de mucha tensión y reproches, lo que contrastó con su gran amistad cuando eran jóvenes y vecinos en Montecarlo.

“Soy probablemente uno de los pocos a los que no les sorprendió esto. Pero eso es porque le conozco desde hace mucho. Es la primera vez que gana en 18 años [desde que se conocen], así que no me sorprende que decida parar.

“Además tiene una familia, tiene una hija, y la Fórmula 1 te quita mucho tiempo”, añadió Hamilton.

En tanto que el director deportivo de la escudería Mercedes, Niki Lauda, admitió que le sorprendió la decisión de Nico de irse poco después de haber ganado el título.

“Estoy sorprendido, no contábamos con ello, no había nada que lo anunciara”, dijo Lauda en declaraciones al canal de noticias alemán n-tv. Lauda dijo también que al no haber contemplado el retiro de Rosberg la escudería no tenía ningún Plan B.

“Naturalmente hay que respetar la decisión. Se trata de una elección personal y cada quien tiene derecho a decidir lo que quiere seguir haciendo con su vida”, dijo.

Lauda admitió que en la conversación en la que Rosberg le anunció su decisión intentó ver si se trataba de una resolución tomada en un momento afectivo a la que se le podía dar marcha atrás pero tuvo que admitir que “nada podía hacerse”.

Las primeras reacciones del resto de los pilotos de la F1 no se hizo esperar y le ofrecieron palabras de reconocimiento al alemán a través de sus respectivas redes sociales.

“Se retira un gran campeón. Entiendo muy bien tu decisión: diste tus 31 años de vida a lograr tu sueño. Te deseo tu mejor campeonato, que es disfrutar y regresarle todo el tiempo a tu familia. ¡Eres grande, campeón!”, le expresó el mexicano Sergio Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses