El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, felicitó a “la familia charra” por mantener las tradiciones mexicanas, luego de que la Organización de Naciones Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la charrería como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Castillo aseguró que la charrería proyecta las tradiciones mexica-nas y la Conade está consciente de que debe apoyarla, pues la charrería es deporte, arte, “cada arreo, montura, sombrero y atuendo es una pieza artesanal”.

La charrería es una actividad que se considera deporte nacional y parte de la cultura mexicana inscrito oficialmente en la Conade.

El lugar donde suele practicarse es en el lienzo charro, el cual consiste en una superficie con forma circular y terreno arenoso. Este ruedo dispone de una manga o calle de unas medidas de alrededor de 12 metros de ancho por 60 de largo.

La charrería es una combinación de equitación con actividades ecuestres, jaripeos y otras tradiciones ganaderas especialmente mexicanas, por lo que la Conade se comprometió a apoyar a sus representantes. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses