El doble medallista olímpico en clavados Germán Sánchez fue operado con éxito del hombro izquierdo por el doctor Scott Rodeo en Nueva York.

José Luis García, médico de cabecera del clavadista informó que todo salió según lo esperado.

“Hablé con Scott y me comentó que realizó una cirugía abierta porque Germán tenía una desalineación muy importante y se luxaba muy fácilmente con los movimientos. Hicieron una reparación articular y una reconstrucción de varias capas de las membranas, los ligamentos y los tendones para reparar lo que tenía dañado”, explicó García.

Germán visitó a varios médicos las dos últimas semanas antes de decidir quién lo operaría. Finalmente el tapatío se inclinó por Rodeo, un reconocido galeno encargado de operar a algunos de los más destacados jugadores de futbol americano estadounidense.

Los gastos de la operación corrieron a cargo de la Conade.

Debido a la cirugía, la prioridad para el ganador de plata en Londres y el mismo metal en Río de Janeiro será recuperarse físicamente y participar en pocas competencias durante 2017.

“No tendré mucha participación, si mi cuerpo está listo para competir en el Campeonato Mundial estará muy bien porque para las Series Mundiales no creo estar completamente recuperado. Lo principal para mí será que mi hombro esté bien y sentirme fuerte otra vez para competir por mí país que es lo que más me gusta”, comentó Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses