El Rally de Guanajuato, perteneciente al Campeonato Mundial de Rallies (WRC por sus siglas en inglés), y el Campeonato NACAM se unen en un mismo un rally. El campeonato regional avalado por la FIA y el del WRC no se habían podido conjuntar debido a ciertos temas en el ajuste de reglamentos. Sin embargo, para sus versiones de 2017, las dos partes celebrarse en conjunto en un hecho inédito.

El director del Rally Guanajuato, Gilles Spitalier habló sobre el beneficio de que NACAM y la competencia mexicana del WRC unan esfuerzos. “Este es un proyecto que hemos trabajado desde hace un par de años con OMDAI y NACAM, es un campeonato norteamericano de rallies que tiene dos fechas en México y lo que hemos logrado hacer es que se una la primera fecha que se correrá dentro del rally mundial”, expresó Gilles Spitalier.

“Vendrán algunos R5 de Centro y Sudamérica, esto incrementará la competencia porque los principales pilotos mexicanos competirán con R5 y eso le dará mucho interés a la carrera. Estamos abriendo las puertas para que se dé esta competencia en el WRC”, comentó.

Carlos Cordero presidente del comité organizador del NACAM Rally Championship compartió el mismo sentir de satisfacción al haber logrado unir fechas con el Campeonato Mundial de Rally.

“Estamos muy contentos de podernos unir con el WRC México, el campeonato NACAM está en su décima temporada, es el campeonato regional de FIA para lo que es América del Norte, Centroamérica y algunos países de Sudámerica. Esperemos que sea un gran evento para cumplir las 10 temporadas de NACAM”, destacó Cordero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses