deportes@eluniversal.com.mx

Por primera vez en 10 años, tres mexicanos avanzaron a la ronda final del OHL Classic del PGA Tour. Abraham Ancer, en el cuarto lugar es el mejor ubicado, mientras que el líder del certamen es Gary Woodland, quien tuvo una mañana espectacular. En ningún hoyo rebasó el par y en seis, quedó abajo. El oriundo de Kansas está en -13.

Ancer alcanzó cuatro birdies y solamente pegó un bogey, para ubicarse en el cuarto puesto. “Mis tiros abridores han estado muy bien y mi putter, mejor. Es cuestión de mantenerse en ese nivel para avanzar poco a poco”, expresó ante los medios.

Carlos Ortiz pudo tener un día perfecto si no hubiera pecado al perder una bola en el 7. El tapatío fue sancionado y terminó el hoyo con doble bogey. Sin embargo, los siete pájaros que consiguió fueron soporte suficiente para mantenerse en la pelea con un score de -8. “En este campo hay que tener mucha cabeza”, expresó Ortiz. “En el torneo, estoy intentando aplicar el aprendizaje que he tenido en el año”.

El golfista comentó que está orgulloso de la buena participación de los mexicanos en el campeonato. “Debemos de seguir jugando con este nivel para traer alegría a los que asistieron para vernos”.

Por su parte, Óscar Fraustro se coló al fin de semana al pegar ocho pájaros, a pesar de haber sumado tres buitres. “Con que tire más birdies que bogeys, todo está bien”, bromeó el profesional. El capitalino no pintaba para tener un viernes de alegría, pero el palo corto lo salvó en varias ocasiones. “Este fin de semana tengo que golpear mejor la pelota y colocarla más cerca de los hoyos para no tener que estar salvando el par a cada rato”.

Fraustro, contento por la buena acción de los nacionales en un torneo de PGA Tour, ve un mejor futuro para el deporte de los palos. “Es un ejemplo de lo que está pasando con el golf en el país. Viene una oleada de chavos con mucho talento”.

Rodolfo Cazaubón, Sebastián Vázquez y Roberto Díaz no pasaron el corte.

El líder en Mayakoba, Gary Woodland, en ningún hoyo rebasó el par y en seis, quedó abajo. El oriundo de Kansas está en -13.

A Woodland le pisa los talones su compatriota Webb Simpson. El ganador del US Open no ha sumado ningún bogey en los dos días de competición y se coloca a un tiro del primer sitio.

Chris Kirk, quien abrió ayer como líder, pegó cuatro buitres y cayó a la cuarta posición, por debajo de Scott Piercy (-11).

El campeón defensor Graeme McDowell se recuperó de un jueves de terror y logró un boleto a la fase final de panzaso. El norirlandés terminó dos bajo par.

Nada más otros cuatro latinoamericanos pasaron el corte. El colombiano Camilo Villegas concluyó con -6; el venezolano Jhonattan Vegas, -6; el argentino Emiliano Grillo, -5 y, su compatriota Miguel Ángel Carballo con -2.

Habrá cierre espectacular.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses