El padre de Lewis Hamilton cree que el alemán Nico Rosberg, rival de su hijo en la lucha por el campeonato mundial de Fórmula 1, merece ganar alguna vez el título.
“Si alguien merece ganar un campeonato mundial, ese es Nico”, dijo Anthony Hamilton en declaraciones a la emisora de televisión británica Sky Sports.
“Pero Lewis no va a regalar nada, va a trabajar duro hasta el final”, indicó el padre del piloto. “Siempre cree que puede lograr lo imposible”.
Rosberg, subcampeón las dos últimas temporadas por detrás de Hamilton, lidera el campeonato, con 23 puntos de ventaja sobre su compañero de Mercedes. A falta de cinco carreras, la primera de las cuales es justo la de Japón, el alemán está cerca de lograr su primer título en la máxima categoría automovilística.
Hamilton sufrió el domingo pasado un duro golpe en sus aspiraciones al tener que abandonar por un problema técnico cuando lideraba en Malasia. El británico se mostró muy molesto por la falla e incluso acusó de sabotaje a su equipo, aunque luego matizó sus declaraciones.
El padre del piloto mostró su comprensión y aseguró que su hijo tiene emociones como cualquier otra persona. “Es la emoción humana normal cuando pasa algo así. Eso es lo que nos gusta de Lewis, que es así como somos tú y yo”, afirmó. “Pero el hecho de que esté dolido no quiere decir que se haya rendido”.
Por cierto que Nico Rosberg confirmó el viernes su buena forma marcando el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.
No obstante, el piloto de Mercedes fue sólo 0.072 segundos más rápido que su compañero de equipo y máximo rival, el británico Lewis Hamilton. La mejor vuelta de Rosberg a los 5.807 kilómetros del circuito de Suzuka fue de 1:32.250 minutos en la segunda sesión.
Mientras las “flechas de plata” lideraron la tanda matutina con cierto margen, en la vespertina el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen se les acercó hasta los 0.323 segundos.
Sin embargo, el cuarto clasificado, el holandés Max Verstappen, se quedó a más de ocho décimas de los Mercedes. Su compañero en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo, ganador el domingo en Malasia, no logró un tiempo competitivo al toparse en su vuelta rápida con el Haas del mexicano Esteban Gutiérrez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses