alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

El británico Lewis Hamilton se resiste a ceder su etiqueta de campeón. Hoy saldrá desde la pole position del Gran Premio de México, por encima de su coequipero de Mercedes, el alemán Nico Rosberg, luego de superarlo en la clasificación de ayer al marcar un tiempo de 1:18.704 minutos sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. En tanto que Los mexicanos tuvieron una mala jornada: Sergio Pérez (Force India) largará desde el 12 y Esteban Gutiérrez (Haas), en 17.

Hamilton necesita terminar en el top nueve en la carrera para mantener viva su esperanza de revalidar su corona de 2015 en esta temporada y para ello dio una tremenda vuelta que Rosberg, líder del campeonato, se rezagó .254 segundos.

“No tenemos una táctica especial [para seguir en la pelea por el título]. Me he mentalizado en hacer mi trabajo y buscaré lo mismo que la semana pasada en Estados Unidos, que es salir con la victoria. Me ha ido bien y estoy ansioso porque comience la carrera. El carro se siente bien”, apuntó Hamilton.

Ayer el británico fue dominador. Marcó los mejores tiempos sobre su coequipero a lo largo de las tres sesiones de clasificaciones. Incluso, en la Q2 le sacó más de medio segundo de diferencia. Estuvo fuera de problemas, supo controlar la frenada para tomar la curva uno y logró sus vueltas rápidas sin tener que llegar al último intento. No obstante, Lewis aseguró que la jornada sabatina fue más difícil de lo que pareció.

“Siempre es una dura batalla por la pole. Uno debe empujar para obtener las vueltas más perfectas y eso tiene su reto, particularmente con estos neumáticos. Algunas veces las gomas están en su mejor momento en la primera vuelta, pero otras es hasta la segunda”, agregó.

Rosberg cree que salir en la primera fila es un buen resultado, pese a no obtener la pole. Confía en sus opciones de victoria para este domingo y sumar su sexto triunfo en las últimas siete carreras, lo cual, independientemente del resultado que logre su coequipero, lo acercaría a su primer campeonato en la F1.

“Se siente bien la puesta a punto del auto y estoy optimista. Como lo hemos visto a lo largo del año, la pole no lo es todo para los domingos, así que seguro tendré oportunidades. Solo intentaré dar lo mejor de mí e intentar ganar acá en México, que es una gran sede”, expuso Nico, ganador del año pasado.

Los Red Bull superaron en su disputa personal a los Ferrari. A tal grado que es el holandés Max Verstappen el que largará tercero. Marcó un tiempo de 1:19.054 en la Q3, para rebasar por .079 segundos a su compañero australiano Daniel Ricciardo y mandando al finlandés Kimmi Raikkonen al sexto lugar y al alemán Sebastian Vettel en séptimo.

“Tengo buenas sensaciones del coche. Creo que me fue muy bien todo el fin de semana. Debemos seguir progresando y mostrar ese potencial que logramos en la Q3. Creo que alcanzar un segundo lugar es posible”, comentó Verstappen.

Nico Hulkenberg tuvo una jornada destacada al llevar su Force India al quinto lugar de salida. También por encima de los Ferrari y de los Williams (el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa), con quienes pelea el cuarto lugar del Campeonato de Constructores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses