adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Después de culminar el Gran Premio de Estados Unidos en el sexto puesto, el piloto español Carlos Sainz no descarta la posibilidad de ubicarse en el ‘top ten’ en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El volante de la escudería Toro Rosso aseguró que está concentrado en obtener un buen resultado, ya que el trazado capitalino es uno de sus favoritos.

“Es un buen lugar para correr, me gustan mucho las curvas y que se alcanzan velocidades de hasta 360 kilómetros por hora en la recta y también hay interesantes cambios de dirección. Creo que este año podemos ir más rápido y eso hará que la carrera sea más atractiva para los aficionados”, dijo el europeo, quien fue el juez principal en un concurso de diseño en 3D con la tecnología Doodle Art.

—¿Cuál es tu balance de la temporada hasta ahora?

—En lo personal ha sido un buen año, he cumplido casi todos los propósitos que tenía y en lo que voy a enfocarme ahora es en ser más competitivo para aspirar a mejores lugares.

Sainz guarda buenos recuerdos de su participación en nuestro país el año pasado, cuando se ubicó en el sitio 13.

“La gente apoya mucho a los pilotos, realmente uno se siente cobijado por los gritos y las porras durante los días de competencia”.

El volante madrileño está consciente de que repetir el sexto sitio de Austin será complicado, pero aún así espera continuar con su ritmo ascendente en las últimas tres carreras de la temporada.

“Ojalá pueda cerrar bien 2016 para que el próximo año tanto la escudería como yo podamos dar un paso adelante en las tablas de clasificación. Mi meta por ahora es cumplirle a mi equipo y ya después puedo pensar si puedo dar un salto a otra armadora de mayor jerarquía”, explicó.

Aseguró que aunque Nico Rosberg de Mercedes tiene ventaja para coronarse, no hay nada definido.

“No hay que descartar a Lewis Hamilton, que aún puede pelear. Hay que esperar para conocer quién será el mejor de la temporada”, advirtió.

Sobre lo complicada que ha sido la temporada para el piloto mexicano Esteban Gutiérrez, aseguró que el regio tiene talento para sumar este fin de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses