francisco.resendiz@eluniversal.com.mx

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la SEP y a la CONADE a igualar los estímulos económicos para atletas, entrenadores y grupos multidisciplinarios mexicanos que participaron en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 al de atletas convencionales y sus equipos.

Durante un diálogo que sostuvo con la Delegación que compitió en Brasil, ordenó al secretario Aurelio Nuño y al director Alfredo Castillo “construir una ruta” para que deportistas entrenadores y equipos disciplinarios tengan un futuro de mayor certidumbre.

En el Salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que hoy México está rompiendo barreras, lidiando con obstáculos que han impedido que el deporte nacional “pueda destacar aún más y hay que reconocerlo”.

En este encuentro, el mandatario escuchó comentarios de los atletas y entrenadores que le pidieron, entre otros puntos, mayor transparencia de las federaciones deportivas en el manejo de recursos, más apoyo y preparación a entrenadores, seguimiento a talentos mediante becas económicas y académicas.

En su intervención, el Presidente dijo que ha dado indicaciones a la CONADE destacó que en el encuentro los atletas pidieron apoyos para sus entrenadores, médicos nutriólogos y demás integrantes del grupo multidisciplinario que los apoya.

“He encargado al director de CONADE para que como ocurre en el deporte convencional, no así en el pasado para el deporte paralímpico, otorguemos reconocimiento a todos los integrantes de esta delegación, a participantes, a entrenadores, para que haya un justo reconocimiento, y me refiero sí económico”, dijo.

Indicó que hay recursos previstos para tener un reconocimiento igual al que existe en el deporte convencional; “que premiemos el esfuerzo y el logro que nuestros deportistas, y quienes están detrás de ellos, han alcanzado representando de forma muy digna a nuestro país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses