Los Ángeles.— El jardinero cubano Yasiel Puig ha sido reclamado de la lista de waivers de los Dodgers, según informó Jon Heyman de MLB Network.

Algunos reportes sostienen que el guardabosque habría sido reclamado por los Red Sox de Boston o los Padres de San Diego; sin embargo, al cierre de esta edición el futuro de Puig seguía en el aire.

Los Ángeles tiene la alternativa de negociar un canje con el equipo que reclamó a Yasiel, pero es incierto si la novena californiana está dispuesta a hacerlo. Los Dodgers también podrían retirar a Puig de la lista de waivers o permitir que pase al otro club sin realizar ningún cambio por la estrella cubana.

Puig fue enviado a Triple-A Oklahoma City a comienzos de agosto. Tiene promedio de .369, con cuatro jonrones y 12 empujadas con Oklahoma City en 2016. Desde que fue enviado a las ligas menores, el jardinero ha mostrado una actitud más humilde.

“Desde el momento que llegué a Los Ángeles la gente se volvió loca por mí, 50 o 60 mil personas [ovacionándome] en el estadio”, dijo Puig en la entrevista con ESPN.

“Yo me acostumbré a esa cantidad de fanáticos. El llegar a Triple A y no ver tantos fanáticos no es algo tan atractivo o divertido cuando juegas al beisbol, pero esto es lo que tengo que hacer para mejorar mi futuro”.

Puig fue un “Todos Estrellas” en 2014, luego de un ascenso meteórico con los Dodgers, que firmaron al prospecto cubano con un contrato de siete años y 42 millones de dólares en junio de 2012, luego de verlo en una prueba que se realizó en el Foro Sol de la Ciudad de México y en la que también fue visto el sinaloense Julio Urías.

Adrián González, como referente de los Dodgers, trató de ser el mentor de Puig, pero el cubano no lo escuchó.

Google News

Noticias según tus intereses