deportes@eluniversal.com.mx

Ecatepec.—El gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila, entregó reconocimientos económicos por 750 mil pesos a Guadalupe González Romero, ganadora de la medalla de plata en 20 kilómetros de marcha, y a Ismael Hernández Uscanga, medallista de bronce en pentatlón moderno, en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Hoy las y los mexiquenses en nombre de ellos, queremos expresarle a Lupita y a Ismael que nos sentimos muy orgullosos de ustedes, que son ejemplo a seguir en este estado, en el país y también en el mundo. Les reconocemos su disciplina, su esfuerzo, su dedicación, y estoy cierto van a seguir cosechando éxitos”, dijo el gobernador.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador mexiquense les entregó a cada uno un cheque por 750 mil pesos, para que adquieran una vivienda, e instruyó a la Secretaría de Cultura y Deporte y al Instituto Mexiquense de Cultura Física revisar el decre-to correspondiente, para que los campeones olímpicos mexiquen-ses puedan estar becados de manera permanente.

Además, otorgó estímulos económicos a sus entrenadores.

El gobernador informó que en total se invertirán 4 millones de pesos en estímulos económicos y para recuperación de gastos de deportistas mexiquenses olímpicos y paralímpicos que participaron o toman parte en la justa Río 2016.

Ávila Villegas añadió que “Lupita González e Ismael Hernández son un ejemplo para la niñez, no solamente del Estado de México, sino del país y del mundo, porque con su esfuerzo y dedicación lograron conseguir sus metas”.

También, reconoció el apoyo que recibieron de sus familias ambos atletas de alto rendimiento, porque hicieron sacrificios para que llegaran triunfar en los Juegos Olímpicos de Brasil.

Lupita recibe otro premio. La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) confirmó que la mexicana María Guadalupe González y el chino Wang Zhen son los ganadores del IAAF Race Walking Challenge 2016.

La mexicana obtuvo el primer lugar de la clasificación mundial con 36 puntos y se hace merecedora al premio económico de 25 mil dólares, misma cifra que se otorgará al chino, por ser los mejores marchistas del mundo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses