Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aseguró que el Campeonato Mundial de Resistencia de México del primer fin de semana de septiembre será todo un éxito.

“Estoy muy orgulloso del esfuerzo y trabajo que está haciendo México para traer eventos de este tipo”, aseguró el ejecutivo acompañado de José Abed, presidente de OMDAI FIA México.

El ex directivo de Ferrari visitó al país como parte de su gira por el continente americano,

“Confío plenamente en la capacidad de todas la personas involucradas en la organización para que el regreso de un Campeonato Mundial de Resistencia sea una carrera memorable”, expresó Todt.

La última ocasión en la que un serial internacional de resistencia rodó por la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez fue en octubre de 1991, en el marco del World Sportscar Championship, en competencia que fue ganada por el sueco Keke Rosberg y el francés Yannick Dalmas en la división C1, así como por los alemanes Bernd Schneider y John Winter, en la C2.

El empresario y piloto mexicano Ricardo González, quien junto al brasileño Bruno Senna y al portugués Filipe Albuquerque marchan en el segundo lugar del campeonato en la categoría LMP2, como parte del equipo RGR Sport, primera escudería mexicana en la historia de la WEC.

Asimismo, Luis “Chapulín” Díaz y Alfonso “Picho” Toledano complementan la presencia de volantes aztecas en las 6 Horas de México, lo que le dará un atractivo adicional a la competencia y a la afición nacional. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses