Río de Janeiro.— La delegación australiana que disputará los Juegos de Río de Janeiro, hasta ahora la más crítica a las condiciones de la villa olímpica, tuvo que evacuar los apartamentos de la edificación en que está alojada por un incendio.

La alarma se activó por la humareda que se expandió por las escaleras después de que algunas cajas de cartón que estaban almacenadas en el sótano prendieran fuego por un cigarrillo encendido al parecer arrojado accidentalmente, explicó el Comité Organizador Río 2016.

Los atletas evacuaron sus apartamentos al escuchar la alarma pero los bomberos controlaron rápidamente el percanse y autorizaron el regreso a sus alojamientos.

El susto lo vivió precisamente la delegación que más se ha quejado de las condiciones de sus apartamentos.

Los atletas australianos se negaron a ocupar sus apartamentos el pasado domingo, cuando la villa fue oficialmente abierta, y prefirieron alojarse en hoteles próximos mientras el Comité Organizador resolvía los fallos.

Entre las principales fallas detectadas en los departamentos destacan las filtraciones de agua, problemas en conexiones eléctricas, retretes que no funcionaban, hilos eléctricos expuestos, falta de agua caliente y mucha suciedad.

La polémica fue alimentada por el alcalde de Río, Eduardo Paes, quien dijo que colocaría canguros en la edificación para que los atletas se sintieran en casa.

En respuesta, los australianos dijeron que no necesitaban canguros sino electricistas y fontaneros.

La polémica fue superada el jueves cuando el Comité Organizador, que contrató 630 técnicos para resolver los problemas denunciados, dijo haber concluido todas las reparaciones y entregado los apartamentos impecablemente. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses