Hockenheim.— El mexicano Sergio Pérez dijo que aún no ha decidido si será piloto de la escudería Force India en la próxima temporada de la Fórmula Uno.

Al ser consultado por periodistas en la conferencia de prensa previo al Gran Premio de Alemania, sobre si existen posibilidades de que salga de Force India al término de esta temporada, Pérez respondió: “Sí”.

“Todo depende de mí y del grupo de patrocinadores (...) la decisión no es sólo mía”, sostuvo “Checo” Pérez antes del Gran Premio de Alemania de este fin de semana.

“Esa decisión no ha sido tomada”, agregó el tapatío.

El co-propietario de Force India, Vijay Mallya, dijo a principios de este mes en el Gran Premio de Reino Unido que tanto Pérez como su compañero de equipo Nico Hulkenberg permanecerían el próximo año en la escudería india con sede en Silverstone, Inglaterra.

Hulkenberg confirmó ayer que se quedará en Force India, pero Pérez sostuvo en la última carrera en Hungría que su situación no estaba clara y que sus patrocinadores jugarán un papel clave en la decisión.

“Nunca se sabe en este negocio”, comentó sobre su futuro Pérez, quien es apoyado por el multimillonario mexicano Carlos Slim.

“Mis acuerdos no son tan simples, ya que tengo una gran cantidad de patrocinadores que tienen que hacer contratos y así todo tarda más tiempo”, añadió.

Pérez ha reconstruido su carrera desde que fue despedido de McLaren a fines de 2013 después de sólo una temporada en la prestigiosa escudería británica.

Este año ha estado en el podio dos veces con terceros lugares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses