Budapest.— El británico Lewis Hamilton asaltó la cima del campeonato mundial de Fórmula Uno al ganar por quinta vez en el Gran Premio de Hungría y dejar atrás a su compañero de equipo en Mercedes, el alemán Nico Rosberg, que terminó segundo y ahora lo escolta en el certamen.

Hamilton, que superó al alemán Michael Schumacher como máximo vencedor en el circuito de Hungaroring, se adelantó en la largada a Rosberg y a partir de allí dominó la competencia, salvo cuando ingresó a los boxes para cambiar los neumáticos.

“La partida fue todo”, reconoció el vigente campeón del mundo tras la victoria. “La largada fue el principio del fin”, se lamentó por su parte el alemán, que había partido en la pole.

El único sobresalto que vivió el británico fue en el giro 64, cuando se salió por unos instantes de la pista, pero sin perder la posición. “Fue una carrera increíble”, sintetizó el vencedor, que resaltó el riesgo que asumió en la partida.

“Tuve una gran largada en la que pude superar a Nico, pero por adentro tenía a uno de los Red Bull, así que me presionaron mucho en la primera curva”, dijo Hamilton.

Con su victoria de ayer, la quinta en las últimas seis carreras, Hamilton se colocó por primera vez en la temporada como líder del campeonato, con 192 puntos, seis más que Nico Rosberg.

El alemán, ganador de las primeras cuatro competencias de la campaña, dejó pasar una ventaja de 43 puntos sobre su compañero de equipo, justo cuando se superó la mitad del campeonato.

Detrás de los Mercedes, se ubicaron el australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull, y el alemán Sebastián Vettel, de Ferrari. El holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completaron los seis primeros.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) concluyó 11, mientras que Esteban Gutiérrez (Haas) fue 13.

Altercado con Hamilton. Esteban Gutiérrez tuvo un roce con Lewis Hamilton cuando no lo dejó pasar al ser “lapeado”. El británico le respondió con una señal ofensiva al levantarle el dedo medio. Gutiérrez le reprochó su gesto a través de su cuenta de Twitter, horas después.

“Ser un campeón del mundo no te da derecho a ser irrespetuoso con tus competidores, mi amigo Lewis Hamilton”, escribió.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses