El mundo del deporte reaccionó hoy consternado y conmocionado por el tiroteo que se produjo el viernes en Múnich, donde murieron diez personas.

"Tristeza, condolencia, desconcierto. Los pensamientos del Bayern Múnich están con todas las víctimas", escribió en su cuenta de
Twitter el club de futbol más importante de Alemania.

Su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, señaló: "Muy triste... Incomprensible. Mis pensamientos más profundos están con las familias y sus familiares".

El 1860 Múnich, otro de los clubes más importantes de Baviera, canceló una fiesta con sus hinchas que tenía prevista para el domingo.

"Nadie en Múnich -y ningún aficionado del 1860 Múnich- tiene nada que celebrar este fin de semana", aseguró el club en un comunicado. La decisión fue tomada "por respeto a todas las víctimas y todos susallegados", añadió.

La Federación de Fútbol de Baviera decidió no cancelar los partidos previstos para el fin de semana después de consultarlo con las autoridades locales. Se guardará un minuto de silencio antes de cada encuentro, incluido el amistoso que jugará hoy el Bayern ante el Landshut.

Los corredores del Tour de France, la ronda ciclista más prestigiosa de mundo, guardaron hoy un minuto de silencio antes de tomar la salida para la penúltima etapa.

El pelotón ya había guardado otro minuto en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista que ocurrió recientemente en Niza.

La alemana Angelique Kerber, campeona en enero del Abierto de tenis de Australia, indicó: "Estoy conmocionada; no tengo
palabras".

El ciclista Tony Martin, otro de los mejores deportistas alemanes de la actualidad, también se mostró consternado por el tiroteo."Estoy muy triste por lo que ocurrió en Múnich. Mis pensamientos están con Alemania", escribió el triple campeón del mundo en contrarreloj.

Un estudiante de 18 años nacido y criado en Alemania mató el viernes a nueve personas en un centro comercial de Múnich y después se suicidó. Las autoridades locales aún están investigando lo sucedido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses