El piloto australiano Daniel Ricciardo logró la primera pole position de su carrera en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco, donde el líder del campeonato, Nico Rosberg, también largará en la primera fila con su Mercedes.

El piloto de Red Bull consiguió con un tiempo de 1:13.622 minutos, la primera posición de honor para su equipo, desde que lo hiciera Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil en noviembre de 2013.

Es también la primera vez desde 2012, cuando el compatriota de Ricciardo, Mark Webber obtuvo pole para Red Bull, que Mercedes no consigue salir primero en Mónaco.

El tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton saldrá en el tercer
sitio, mientras que Vettel, de Ferrari,
se unirá al británico en la segunda fila de salida.

Ricciardo, quien ganó tres carreras en 2014 y ha salido tres veces desde la primera fila en la F1, llegó a Mónaco con un nuevo y más
potente motor Renault patentado.

“He estado conduciendo bien. Inicié este fin de semana con mucha confianza y creyendo que podría estar en la posición en la que estoy ahora”, dijo el australiano.

Pero no todo fue alegría para Red Bull, porque el holandés Max Verstappen, de 18 años, cuya victoria en su debut hace dos semanas en España lo convirtió en el ganador más joven en la historia de la F1, iniciará en la última fila luego de sufrir un choque.

Los mexicanos Sergio Pérez, de Force India, y Estaban Gutiérrez, con Haas, saldrán en séptimo y en duodécimo, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses