El serbio Novak Djokovic completó el cuadro de octavos de final del Abierto de tenis de Francia, después de terminar justo al filo de la noche su partido de tercera ronda ante el británico Aljaz Bendene.

El número uno del mundo se impuso por 6-2, 6-3 y 6-3 en poco más de dos horas, en un partido que se cerró con muy poca luz sobre el estadio central de Roland Garros.

“Era muy importante para mí terminar este partido esta tarde”, confesó el serbio aún sobre la arcilla.

Djokovic se citó en la próxima ronda con el español Roberto Bautista Agut, que eliminó al croata Borna Coric por 6-2, 6-3 y 6-3.

El serbio busca su primer título en Roland Garros, el último de los cuatro grandes que le falta en su palmarés.

El francés Jo-Wilfried Tsonga se unió a la lista de lesionados ilustres en el Abierto francés —como Rafael Nadal y Roger Federer— al abandonar antes de terminar el primer set ante el letón Ernests Gulbis.

Tsonga, sexto cabeza de serie, dejó entre lágrimas la cancha central de Roland Garros, después de comunicar a su rival que no podía continuar por una lesión en el abductor cuando ganaba por 5-2.

La situación parece beneficiar al austriaco Dominic Thiem, uno de los hombres más en forma del momento, que se medirá en octavos con el español Marcel Granollers después de imponerse al alemán Alexander Zverev.

En el duelo de jóvenes talentos, Thiem se impuso por 6-7 (4), 6-3, 6-3 y 6-3 a su oponente alemán, al que ya había derrotado en la final de Niza justo antes del comienzo de Roland Garros.

En otro duelo destacado de la jornada, David Ferrer impuso su jerarquía y avanzó a sus sextos octavos de final consecutivos en el Abierto galo al derrotar en un duelo español a Feliciano López con parciales de 6-4, 7-6 (6) y 6-1.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses