Los arqueros Aída Román, Alejandra Valencia, Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman, fueron seleccionados como los representantes de México que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego de un último selectivo realizado en la Ciudad de México, el entrenador coreano Lee Wong dio a conocer la lista de deportistas que, en la rama varonil, buscarán la plaza olímpica por equipos en la Copa del Mundo de Turquía.

La ciudad de Antalya, del 12 al 19 de junio, será la última oportunidad para que Boardman López, quien aseguró su lugar en el clasificatorio continental en Colombia, junto a Juan René Serrano y Oldair Zamora, luchen por el boleto a Río 2016.

En el caso de las mujeres, Román, Valencia y Bayardo conforman la tripleta nacional que acudirá a la justa olímpica con el objetivo de mejorar lo hecho en Londres 2012, en donde México obtuvo la plata y el bronce en la modalidad individual, por conducto de la propia Aída y Mariana Avitia.

Las mujeres aseguraron su participación en los Juegos Olímpicos luego de haber conseguido tres boletos individuales y uno por equipos en el Campeonato Mundial de Dinamarca 2015.

El entrenador Lee Wong dijo que este conjunto femenil fue el elegido, de acuerdo con los puntos de este selectivo interno y son las que están en su mejor momento.

“Estas competidoras irán a los Juegos Olímpicos, son las tres que además irán a la Copa del Mundo de Turquía para seguir con el fogueo y esperamos llegar en buen nivel deportivo para Río”, comentó.

Añadió que cada una de las seleccionadas ha llevado un trabajo definido desde hace más de un año y con los resultados de este control interno se ganaron su lugar.

“Vamos por el podio a Río de Janeiro”, enfatizó el entrenador, que se vio satisfecho por la integración del equipo femenil. En el selectivo Aída Román finalizó con 87.5 unidades, Alejandra Valencia cerró con 69.5, y Gabriela Bayardo con 68.5.

Valencia dijo que vivir una segunda experiencia en Olímpicos es más que satisfactorio. El tener la oportunidad de acudir a Río representa experiencia y trabajo con relación a su debut en Londres 2012.

“Claro que estoy feliz por tener unos segundos Juegos Olímpicos, tengo más experiencia y estoy segura que iré en busca de la medalla. Hace cuatro años no me fue como hubiera querido, pero ahora tengo mucho más confianza de hacer bien las cosas”, externó.

Como suplentes quedaron seleccionados Luis Álvarez y Karla Hinojosa. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses