Por primera vez en la historia del automovilismo en México, tres pilotos del país rodaron en una pista de Fórmula Uno, en las primeras prácticas del Gran Premio de Rusia.

Sergio Pérez, quien cumple 100 GPs, fue el connacional que mejor tiempo tuvo al parar el reloj en 1:40.287, para ubicarse en el noveno sitio, mientras que el regiomontano Esteban Gutiérrez acabó en la plaza 16 (1:41.238, 18 vueltas) y el capitalino Alfonso Celis culminó con el peor registro de la primera tanda a poco más de cinco segundo del alemán Nico Rosberg (1:38.127), quien demostró de nuevo el músculo de Mercedes al adueñarse de los primeros ensayos de la justa.

“La primera impresión es positiva”, aseguró Pérez. “Hemos completado un programa ocupado principalmente en tandas largas, ya tenemos un buen entendimiento de los neumáticos”, explicó el tapatío que el año pasado culminó en el tercer lugar del Gran Premio de Rusia.

La alegría del hito histórico de tres mexicanos juntos en una pista, se opacó cuando Pérez y Gutiérrez fueron sancionados económicamente por superar el límite de velocidad en la zona de pits.

Según los jueces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ‘Checo’ circuló por el área de garajes a 62 kilómetros por hora y el regiomontano lo hizo a 65.4, cuando el límite es de 60 km/h.

Force India, escudería para la que corre Pérez, fue multada con 292 dólares mientras que para Haas la sanción fue de 876 dólares por el error de ‘Guti’.

Por su parte, el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, se impusó como el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de ayer, por delante del alemán Sebastian Vettel de Ferrari, y de su coequipero Nico Rosberg, actual líder mundial.

Hamilton estableció el mejor registro, con 1:37.583 minutos en 30 vueltas, más de medio segundo de ventaja sobre Vettel, quien se quedó fuera de la sesión en apenas 10 giros, ya que su automovil se paró al final de la recta por un aparente problema eléctrico.

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), se ubicó en el cuarto sitio, en 35 giros, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull.

Los españoles Fernando Alonso de la escudería McLaren y Carlos Sainz del equipo italiano Toro Rosso terminaron décimo y undécimo, en 30 y 37 vueltas, respectivamente, mejorando sus registros de la sesión de la mañana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses