alejandro.rodriguezd@eluniversal.com.mx

Memo Rojas lo conquistó todo en los prototipos en Estados Unidos. Tres veces ganó las 24 Horas de Daytona, cuatro ocasiones el título de Grand Am y un total de 28 primeros lugares. Ahora, va por Europa.

El piloto capitalino inicia este año su primera campaña en el viejo continente en un campeonato de resistencia por completo, con el deseo de correr otra de las históricas carreras del automovilismo como son las 24 Horas de Le Mans.

Por ello se enroló en el equipo británico Greaves Motorsport, para correr en la categoría LM P2 con un auto Ligier JS P2-Nissan, en la European Le Mans Series.

“Fueron varios factores los que me llevaron a correr en ese serial, pero principalmente es que llevo varios años con el sueño de correr las 24 Horas de LeMans, y para poder correrlas, tenía que estar en un campeonato europeo. Duré 10 años en Estados Unidos, en el IMSA, en donde terminé con muchas carreras ganadas y títulos, así que era momento de buscar nuevos retos. La cereza del pastel en esta nueva aventura es estar en Le Mans, en donde espero tener una buena carrera”, expuso el volante.

La semana pasada tuvo su debut en el serial europeo en las 4 Horas de Silverstone, en donde junto con sus compañeros —el francés Julien Canal y el polaco Jakub Giermaziak— marchó en segundo, hasta que una falla en la caja de cambios los relegó al octavo lugar.

“Demostramos que tenemos con qué pelear los primeros lugares tras lo ocurrido en la carrera de Silverstone. Pese a que la falla mecánica no nos favoreció, vamos a reponernos en la próxima carrera para que estemos en posibilidades de pelear el título a finales de año”, expuso Rojas, que tendrá su próxima carrera en Imola, el 15 de mayo.

En lo que llega la próxima fecha, Memo Rojas dedica su tiempo a impulsar la campaña ‘Llegue bien’, en la cual, junto con la televisora Fox Sports, da mensajes básicos de seguridad vial.

“Una de las causas de muerte principal entre los jóvenes son los accidentes viales y esto es un gran problema”, resaltó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses