El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, señaló que los atletas son ajenos a la actual problemática que se vive en el deporte del país y pidió a cada uno de los preseleccionados a seguir con preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“A nuestros atletas, hombres y mujeres, que se están preparando por México a los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo que sucede hoy en el deporte nacional es verdaderamente preocupante, pero ustedes no deben preocuparse; sino dedíquense a entrenar como siempre se ha platicado”, comentó.

Indicó que los competidores con aspiraciones a ser parte de la delegación olímpica en cada uno de los 28 deportes del programa de la justa veraniega, deben seguir con la preparación y dejar que los problemas sean resueltos por los dirigentes.

“Deben dedicarse a entrenar, a prepararse y pensar en que van a ganar por México, porque sé que van a lograrlo como lo han hecho en otras metas que se han propuesto”, afirmó.

Padilla Becerra consideró que la principal tarea de los atletas nacionales es llegar con el máximo a los Juegos Olímpicos de Río y mentalizarse en estar en las finales para hacer un buen desempeño por el país.

“El problemas no son los atletas; porque ellos son la razón de que nosotros –dirigentes- tengamos la responsabilidad en el olimpismo. Los problemas los ocasionamos los dirigentes y somos nosotros quienes debemos resolverlo”, concluyó.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses