El boleto a Río de Janerio 2016 se vuelve cada vez más accesible para la selección mexicana de basquetbol que derrotó 78- 63 a Uruguay para continuar con su paso invicto en el certamen.

Ahora México, dueño del Grupo A comenzará su aventura en segunda ronda enfrentando mañana a Puerto Rico, en un choque que ya se ha vuelto un clásico del área.

El seleccionado tricolor contó de nueva cuenta con el poderío y experiencia de su capitán Gustavo Ayón, que tuvo un doble doble al acumular 23 puntos, 14 rebotes, además de seis asistencias y seis robos donde el resto de su conjunto tuvo muchos altibajos.

El nayarita continúa quemando minutos en la duela, pues otra vez volvió a ser el jugador que se mantuvo más tiempo en la duela porte de los 12 Guerreros.

La mala noticia para Sergio Valdeolmillos es la baja por lesión del guardia Orlando Mendez, quien se queja de un dolor abdominal que compromete su continuidad en el certamen continental que reparte dos lugares a los Juegos Olímpicos.

La primera canasta de la noche llego en tiro de media distancia de Héctor Hernández, que a la postre registró 17 unidades.

El entrenador Sergio Valdeolmillos, tuvo la estrategia adecuada para mover sus piezas y recuperarse de la pequeña diferencia del primer cuarto (14-16).

Por primera vez, el estratega español contó con los servicios del centro Adrián Zamora.

Valdeolmillos regresó a la banca mexicana luego del partido de suspensión que le impusieron por indisciplina. La multa de 8mil dólares que recibió, fue amortiguada por un patrocinador del combinado nacional.

Al sumar seis puntos en la tabla de posiciones, México prácticamente necesita de dos victorias para acceder a las semifinales y pelar por su lugar en Brasil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses