@univ_Deportes

El escocés Andy Murray remontó dos sets para seguir con vida en el Abierto de tenis de Estados Unidos, donde hoy derrotó al francés Adrian Mannarino para acceder a la tercera ronda. 

"Fue un partido extremadamente difícil. Él tiene golpes muy difíciles de leer. Por suerte me pude recuperar", dijo un exhausto Murray después del 5-7, 4-6, 6-1, 6-3 y 6-1 sobre Mannarino, que es el número 35 del ranking mundial. 

Mannarino sorprendió al estadio Arthur Ashe con un juego directo y con muchas variantes pero no a Murray, que ya lo había enfrentado en Indian Wells, este año. Aquella vez el triunfo fue cómodo para el británico. 

"Tiene un tiempo excelente para pegarle desde los dos lados. El swing es muy corto, así que es difícil anticiparse", marcó Murray, que volvió por octava vez de una desventaja de dos sets para clasificarse a tercera rueda. 

El sábado deberá jugar ante el brasileño Thomaz Bellucci, el único latinoamericano con vida en el cuadro principal. Bellucci, trigésimo favorito, derrotó 6-0, 6-3 y 6-4 al japonés Yoshihito Nishioka, que venía de la clasificación. 

"A pesar de que tenemos la misma edad no tengo mucha relación con Murray. Recuerdo que una vez, cuando teníamos 15 o 16 años, estábamos en un torneo en Sudamérica y él perdió fácil con un brasileño (Leonardo Kirche) y yo pensaba que no iba a ser un buen jugador. A los dos años lo vi jugando Grand Slams", contó Bellucci, que derrotó a Murray en el Masters 1.000 de Madrid de 2011. 

En la misma ronda está el suizo Stanislas Wawrinka, que debió trabajar tres horas para pasar al surcoreano Hyeon Chung por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 7-6 (8-6). 

"Es un gran jugador. Se mueve muy bien, es un gran luchador y siempre te da una pelota más para jugar", destacó Wawrinka sobre el juvenil asiático. 

El campeón del pasado Roland Garros enfrentará al belga Ruben Bemelmans, que pasó al estadounidense Jack Sock, quien debió retirarse por calambres cuando estaba 6-4, 6-4, 3-6 y 1-2. 

Guillermo García López se sumó como el sexto español en la tercera rueda, al pasar al francés Nicolás Mahut por 6-4, 6-2, 6-7 (4-7) y 6-1. 

"Empecé con dudas pero finalmente hoy me reencontré con mi nivel", destacó García López, que espera por el ganador del checo Tomas Berdych y el austríaco Jurgen Melzer. 

En una jornada de intenso calor, con temperaturas que treparon los 32 grados centígrados, la española Garbiñe Mugurza se fue eliminada en el partido femenino más extenso de la historia del US Open, desde que en 1970 se instaló el tie break. 

La finalista de Wimbledon se despidió en segunda rueda del US Open tras perder con la británica Johanna Konta por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7) y 6-2 en tres horas y 23 minutos. 

"El tenis no me ha acompañado hoy mucho, no he jugado muy bien", aceptó la hispano-venezolana. 

La que sí pasó su compromiso fue la segunda favorita, la rumana Simona Halep, que dejó en el camino a la ucraniana Kateryna Bondarenko por 6-3 y 6-4.

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses