El cierre de participación de los nadadores mexicanos en el Campeonato Mundial de Natación FINA Kazán 2015 no pudo ser mejor a lugares secundarios que obtuvieron en las jornadas previas a la clausura.

Georgina González quedó en lugar 34 entre 35 participantes en la prueba de 400 metros combinados, donde registró en la ronda eliminatoria 5:05.62 minutos, a 32.84 segundos de diferencia de la mejor de esa fase la húngara Katinka Hosszu.

La posta tricolor formada por Lourdes Villaseñor, Daniela Carrillo, Sharo Rodríguez y Montserrat Ortuno, finalizó en el escalón 24 del relevo combinado femenil 4x400, a 22.11 segundos más que el primer sitio de la primera ronda clasificatoria que ganó el representativo de China.

A su vez, Luis Gerardo Ventura no se presentó a la prueba de 400 metros combinados y tampoco los integrantes del relevo combinado varonil 4x100.

La Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) tiene abierta una investigación hacia la Federación Mexicana de Natación, por haber inscrito a 32 de los 36 nadadores en este mundial con tiempos irreales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses