1

Pumas CU espera defender título

El equipo tiene ante sí el reto de conseguir el tricampeonato en la ONEFA esta campaña
07/08/2015
01:45
Adriana Díaz Reyes
-A +A

[email protected]

Listos para el tricampeonato. Los Pumas CU de la ONEFA afilan sus garras para defender la posición de honor en la Liga y reafirmar su supremacía en el futbol americano nacional.

“Nuestras energías están enfocadas en el inicio de la temporada. Cuando eres campeón y repites es un estímulo extra para los adversarios el poder derrotar a Pumas, así es que trabajamos para mantener los pies en la tierra, el orden, la disciplina, la intensidad de los entrenamientos para no bajar la guardia”, comentó el coach Raúl Rivera.

Los auriazules irán paso a paso en la temporada.

“No debemos desenfocarnos del principal objetivo, que es pensar en cada uno de los rivales y de esta manera ir en busca del tricampeonato. Tenemos la idea clara de que primero tenemos que ganar partido a partido, después pensar en playoffs y después soñar con el campeonato nacional”.

El año pasado 12 jugadores terminaron su elegibilidad en el conjunto felino. Las bajas, comentó el coach, no serán un factor para que Pumas baje el nivel que hasta ahora ha mostrado.

“Estamos convencidos de que nuestra principal virtud es el trabajo en equipo, poder hacer que los talentos individuales se unan para poder jugar como conjunto y que esto nos de buenos resultados en la cancha”, agregó el entrenador auriazul.

Los Pumas, que en tres semanas tendrán un partido de preparación ante la Universidad Luterana, debutarán en la temporada ante la Universidad Anáhuac de Cancún como visitantes y tendrán su primer compromiso en casa en la tercera semana de la campaña ante la Universidad del Valle de México.

Rivera explicó el trabajo que actualmente realizan sus pupilos.

“Trabajamos con el equipo todos los aspectos posibles, desde la responsabilidad social que tienen, el aspecto anímico no sólo el día del partido, sino en las prácticas y el entrenamiento diario. No sólo se realizan pruebas físicas en el campo, también se revisa el aspecto de futbol y la situación personal. De todo sacamos un solo trabajo de cada uno de ellos”.

La disciplina, agregó Raúl, es fundamental para el buen funcionamiento del conjunto felino.

“Nos queda claro que deben ser muchachos estudiantes-deportistas que representan a la Universidad Nacional, así que su comportamiento debe ser ejemplar. En lo que se refiere a la categoría mayor, también pedimos un constante avance académico”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY