Río de Janeiro.— Brasil va a ‘encantar al mundo’ durante los Juegos Olímpicos que Río de Janeiro organizará en 2016, coincidieron la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el presidente del COI, Thomas Bach, en el acto que marcó la cuenta regresiva de un año para la fiesta inaugural del evento.

En un discurso de cinco minutos, Rousseff elogió las bellezas de la sede y la preparación de esta ciudad para la justa. La mandataria comentó que su país aprovechó la experiencia que adquirió como sede del Mundial de futbol en 2014.

“Los gobiernos [federal, regional y municipal] construimos las condiciones para estar a la altura de los compromisos que asumimos [ante el COI]. Con el Mundial tenemos la experiencia necesaria para, de nuevo, encantar al mundo”, dijo la jefa de Estado.

Rousseff admitió que a un año para los Olímpicos, Río aún tiene que trabajar mucho para concluir todas las obras que prometió.

Bach se dijo satisfecho con los avances alcanzados por la llamada ‘Cidade maravilhosa’.

“Los cariocas y los brasileños van a mostrarle al mundo la combinación de pasión y eficiencia”, afirmó el presidente del COI.

Según el dirigente alemán, los Olímpicos serán tan espectaculares que el “mundo va a hablar de Río antes y mucho mejor después”.

Bach aseguró que lo más importante es que los Juegos dejarán un importante legado para Río de Janeiro en términos de infraestructura y transporte.

“Será el mayor legado para una ciudad olímpica desde Barcelona en 1992”.

La villa olímpica está al 89% de sus obras concluidas y el Parque Olímpico tiene el 82 % de su infraestructura terminada. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses