Kazán.— La estadounidense Katie Ledecky trituró su propio récord mundial al ganar la final de los mil 500 metros estilo libre en los Campeonatos Mundiales de natación, rebanándole 2.23 segundos a la marca que ella misma había fijado el lunes en preliminares.

Ledecky cronometró 15 minutos, 25.48 segundos al conquistar su segunda medalla de oro de la justa, pues el domingo triunfó en los 400.

La estadounidense le sacó más de 14 segundos a la neozelandesa Lauren Boyle, quien llegó segunda, lejos.

Fue el sexto récord mundial que cae en tres días y el segundo de la jornada, ya que por la mañana el sudafricano Cameron van der Burgh mejoró el de los 50 libre en las eliminatorias.

El sudafricano cronometró 26.62 segundos y bajó en cinco centésimas la marca que fijó en el mundial de 2009 en Roma, usando un traje de baño de poliuretano ahora prohibido.

“Nos sumamos a la fiesta de las mujeres”, comentó Van der Burgh, aludiendo al hecho de que la suya fue la primera marca masculina después de cuatro récords femeninos.

El británico Adam Peaty también cronometró 26.62 en el Campeonato Europeo de Berlín en agosto del año pasado, pero la marca no fue homologada porque el nadador no se sometió a un análisis en busca de la sustancia EPO, a raíz de un error burocrático.

Van der Burgh pronosticó que la marca podría ser mejorada en la final de este día.

“Creo que hay que prepararse para un nuevo registro”, comentó.

Peaty superó a Van der Burgh viniendo de atrás en la final de los 100 pecho el lunes y seguramente estará también en la final de los 50.

La sesión matinal se realizó bajo temperaturas relativamente bajas de 15 grados centígrados. Agencias

Google News

Noticias según tus intereses