Kazán.— La húngara Katinka Hosszu y la sueca Sarah Sjostrom brillaron ayer al ganar con récord del mundo sus respectivas pruebas en el mundial de natación que se está llevando a cabo en Kazán, Rusia.

Hosszu revalidó el título en los 200 metros combinados con un tiempo de 2:06,12 minutos y batió por tres centésimas el récord mundial que tenía la estadounidense Ariana Kukors desde Roma 2009.

Detrás de la denominada ‘Lady Iron’ se ubicó la japonesa Kanako Watanabe, a 2.33 segundos, y la británica Siobhan Marie O’Connor, 2.65 segundos.

En tanto, Sjostrom se impuso en la final de los 100 metros mariposa y volvió a batir el récord del mundo de la especialidad.

Campeona en la edición pasada, la sueca registró un tiempo de 55.64 segundos, para batir por 10 centésimas la marca que había establecido ella misma el domingo en las semifinales, cuando quebró el récord que la estadounidense Dana Vollmer había logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La medalla de plata le correspondió a la danesa Jeanette Ottesen, mientras que la de bronce fue para la china Lu Ying.

“Me siento bien, por supuesto", afirmó Sjostrom después de batir dos veces el récord mundial en 24 horas. “He estado trabajando duro con los 100 mariposa. Tuvieron que pasar seis años para romper mi mejor marca personal”.

Las otras dos finales que se definieron en la segunda jornada del certamen fueron de hombres.

En los 100 metros pecho, el británico Adam Peaty confirmó su favoritismo y se quedó con el título por siete centésimas sobre el sudafricano Cameron van der Burgh, el actual campeón olímpico.

En tanto, la estadounidense Katie Ledecky batió el récord mundial de 1.500 metros estilo libre en la semifinal de ayer.

La nadadora de 18 años paró el cronómetro en 15:27,71 minutos, mejorando en 0.65 segundos la anterior mejor marca, lograda por ella misma en los Juegos Panpacíficos de 2014. Ledecky será hoy la favorita en la final.

Google News

Noticias según tus intereses