El piloto mexicano Sergio Pérez, integrante de la escudería Force India, llegará al Gran Premio de Italia, que se celebrará este fin de semana en Monza, después de ser quinto en Spa, donde vio que con su coche puede "luchar de cerca con cualquiera" , y aspirará a subir podio.

Para Sergio Pérez, "siempre es bonito batallar en los primeros puestos" , aunque reconoció que el equipo no supo manejar "la situación para llegar al podio" en Bélgica. "Pero fue bueno volver con nuestro mejor resultado de la temporada de lejos" , aseguró en unas declaraciones difundidas por su equipo.

La próxima cita en el calendario será el Gran Premio de Italia de grato recuerdo para el mexicano, donde el año 2012 consiguió llegar en segunda posición en una carrera donde su equipo gestionó "de manera inteligente los neumáticos" , recordó Pérez.

"Monza es una pista de verdadera potencia y por eso estamos convencidos de ser competitivos" , prosiguió el piloto de Force India, cuyo coche dispone de un motor Mercedes, pero en Monza "nunca es fácil adelantar y las opciones en la estrategia son limitadas, así que hacer un buen trabajo en clasificación es especialmente importante" .

Pero si hay una fecha en el calendario marcada en rojo para Sergio Pérez es el Gran Premio de México del 30 de octubre al 1 de noviembre, que vuelve al mundo de la Fórmula Uno después de estar ausente desde 1992, para el que Monza le servirá de previa.

"Los aficionados italianos son increíbles, me recuerdan a los mexicanos de algún modo, así que es un buen calentamiento antes de la carrera en Ciudad de México" , finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses