La etiope Shewarge Amare Alene expresó hoy que desde hace dos meses sólo pensó en ganar el XXXIII Maratón de la Ciudad de México para decir hoy “gracias a Dios que siempre me ayuda y por eso me siento muy feliz” .

Luego de la ceremonia de premiación con victoria de 2:41:08 horas y estímulo de 500 mil pesos, la africana fue al examen antidopaje y luego a la conferencia de prensa, donde habló sobre su participación en la competencia.

“Primero quiero decir gracias a Dios que siempre me ayuda y estoy muy feliz por ganar estos dos años” , declaró, quien corrió por primera vez en 2012 sin poder llegar al podio.

Compartió que “cuando salgo de los 30 kilómetros es cuando pienso en despegarme porque no me siento mal, sólo mi pierna derecha la sentía mal, y pensé correr los kilómetros finales y las otras chicas no me aguantaron el ritmo” .

Cuestionada respecto a sus motivaciones para correr esta extasiante prueba, respondió que “siempre pienso en ganar, esta vez desde hace dos meses pensé en triunfar” .

Comentó que no tuvo ningún problema con el recorrido, porque conoce bien la ruta, es más, le agrada el trayecto y lo único que le afecta es la altitud de la capital del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses