Kazán.— El clavadista jalisciense Iván García se adjudicó la plaza individual de la plataforma 10m para los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de finalizar en la cuarta posición de esta modalidad en el Mundial de Natación en Kazán, Rusia.

“Estoy muy feliz, cumplí el objetivo que era buscar las dos plazas olímpicas, tanto en individual como en sincronizados. Mi meta personal era estar dentro de los seis primeros para clasificar directamente y estoy tranquilo. Debo trabajar de la mejor manera y me gustaría hacerlo al doble para estar lo mejor preparado posible”, mencionó García quien finalizó con 518.95 unidades.

Iván cuenta ya en su palmarés con una medalla olímpica en sincronizados junto a Germán Sánchez y espera en Río de Janeiro hacerlo también de forma individual: “Estoy muy motivado por la medalla de plata en sincronizados y el cuarto lugar individual. Sabemos que estamos haciendo bien las cosas pero tenemos que seguir entrenando, dar el 200 por ciento por que lo mejor está por venir” apuntó.

La cuota olímpica en la modalidad sincronizada la obtuvo junto a su compañero Germán Sánchez, luego de colocarse en el segundo puesto sólo por debajo de los chinos Aisen Chen y Yue Lin: “Cumplí mi sueño con esa medalla, tanto de asegurar la plaza olímpica como de obtener la última presea que me hacía falta a nivel internacional. Gracias a quienes me respaldaron”.

Google News

Noticias según tus intereses